POLÍTICA DE PRIVACIDAD
A efecto del previsto en el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo,
de 27 de abril del 2016, IRASEMA SINERGIAS SL, ahora en adelante el RESPONSABLE, con NIF
B98319957 informa al Usuario que sus datos de carácter personal serán tratados con la finalidad
de prestarle los servicios solicitados y enviarle la información sobre nuestra empresa que pueda
ser de su interés.
Base jurídica del tratamiento
El RESPONSABLE tratará los datos personales del usuario en base al consentimiento expreso que
éste otorga una vez leída la Política de privacidad, en atención al artículo 6.1.a) Reglamento UE
2016/679 de Protección de datos personales.
Envío y registro de datos de carácter personal
El envío de datos de carácter personal es obligatorio para contactar y recibir información sobre
los servicios prestados por el RESPONSABLE. Así mismo, el no facilitar los datos personales
solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad
de subscribirse, registrarse o recibir información de estos servicios.
Cuando los datos de carácter personal sean obtenidos del afectado a través de redes de
comunicaciones electrónicas o en el marco de la prestación de un servicio de la sociedad de la
información, así como en aquellos otros supuestos expresamente establecidos por la ley o
cuando así lo autorice la Agencia Española de Protección de Datos, el responsable del
tratamiento podrá dar cumplimiento al deber de información establecido en el artículo 13 del
Reglamento (UE) 2016/679 facilitando al afectado almenos la información básica siguiente:
• La identidad del responsable del tratamiento y de su representante, en su caso.
• La finalidad del tratamiento.
• La manera en que el afectado podrá ejercitar los derechos establecidos en los artículos
15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679.
Sin embargo, los responsables y encargados del tratamiento o, en su caso, sus representantes
deberán mantener el registro de actividades de tratamiento a que se refiere el artículo 30 del
Reglamento (UE) 2016/679, a menos que la empresa o organización ocupen menos de 250
personas, con la excepción de que el tratamiento que realice pueda suponer un riesgo para los
derechos y libertades de los interesados, no sea ocasional, o incluya categorías especiales de
datos personales indicados en el artículo 9, apartado 1, o datos personales relativos a condenas
e infracciones penales a que se refiere el artículo 10 del Reglamento (UE) 2016/679.
Finalmente, el artículo 5.1.f) del Reglamento (UE) 2016/679 determina la necesidad de
establecer garantías de seguridad adecuadas contra el tratamiento no autorizado o ilícito, contra
la pérdida de los datos personales, la destrucción o el daño accidental. Esto implica el establecimiento
de medidas técnicas y organizativas encaminadas a asegurar la integridad y
confidencialidad de los datos personales y la posibilidad (artículo 5.2) de demostrar que estas
medidas se han llevado a la práctica (responsabilidad proactiva).
Exactitud y veracidad de los datos facilitados.
El Usuario que envía la información al RESPONSABLE es el único responsable de la veracidad y
corrección de los datos incluidos, exonerándose el RESPONSABLE de cualquier responsabilidad
sobre este tema.
Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad
de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.
El Usuario acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de registro o
suscripción.
El RESPONSABLE no responde de la veracidad de las informaciones que no sean de elaboración
propia y de las cuales se indique otra fuente, por lo cual tampoco asume responsabilidad alguna
en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de esta información. Se
exonera al RESPONSABLE de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir
el Usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información facilitada por
el RESPONSABLE siempre que proceda de fuentes ajenas al RESPONSABLE.
Cesión de datos a terceros
El RESPONSABLE no cederá los datos personales a terceros. Sin embargo, en el caso de ser
cedidos a algún tercero se produciría una información previa solicitante el consentimiento
expreso del afectado en virtud del artículo 4.11 del Reglamento (UE) 2016/679.
Conservación de los datos
En cualquier caso, el tiempo de conservación será el indispensable, debiéndose de mantener
como mínimo:
• 4 años: Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (obligaciones en materia
de afiliación, altas, bajas, cotización, pago de salarios…); Arts. 66 y sig. Ley General
Tributaria (libros de contabilidad…)
• 5 años: Art. 1964 Código Civil (acciones personales sin plazo especial)
• 6 años: Art. 30 Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas…)
• 10 años: Art. 25 Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del
Terrorismo.
Ejercicio de derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición
Podrá dirigir sus comunicaciones y ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión,
limitación, portabilidad y oposición a través de correo postal en el RESPONSABLE GUIFRE
EL PILOS S/N 08130 SANTA PERPETUA DE LA MOGODA – BARCELONA o al email:
irasema.att@yahoo.com junto con prueba válida en derecho, como fotocopia del D.N.I. e
indicando en el asunto «PROTECCIÓN DE DATOS».
Asimismo, puede dirigirse a la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos
competente para obtener información adicional o presentar una reclamación.
Aceptación y consentimiento
El Usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de
carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de las mismas por parte del
RESPONSABLE, en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Protección
de Datos Personales.
Cambios en la presente política de privacidad.
El RESPONSABLE se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a
novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos
supuestos, el RESPONSABLE anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable
antelación a su puesta en práctica.
En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril del 2016 (RGPD) y la Ley
34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico
(LSSI-CE), IRASEMA SINERGIAS SL, ahora en adelante el RESPONSABLE, informa a los usuarios,
que ha procedido a crear un perfil en las Redes Sociales INSTAGRAM y FACEBOOK con la finalidad
principal de publicitar sus productos y servicios.
• Datos de IRASEMA SINERGIAS SL
• NIF: B98319957
• Dirección: GUIFRE EL PILOS S/N 08130 SANTA PERPETUA DE LA MOGODA –
BARCELONA
• Teléfono: 652312799
• Email: irasema.att@yahoo.com
• Página web: www.irasema.es
El usuario dispone de un perfil en la misma Red Social y ha decidido unirse a la página creada
por el RESPONSABLE, mostrando así interés en la información que se publicite en la Red. Al
unirse a nuestra página, nos facilita su consentimiento para el tratamiento de aquellos datos
personales publicados en su perfil.
El usuario puede acceder en todo momento a las políticas de privacidad de la propia Red Social,
así como configurar su perfil para garantizar su privacidad.
El RESPONSABLE tiene acceso y trata aquella información pública del usuario, en especial, su
nombre de contacto. Estos datos, sólo son utilizados dentro de la propia Red Social. No son
incorporados a ningún fichero.
En relación con los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y
oposición, de los que usted dispone y que pueden ser ejercitados ante el RESPONSABLE, de
acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679, debe tener en cuenta los siguientes matices:
*Acceso: Vendrá definido por la funcionalidad de la Red Social y la capacidad de acceso a la
información de los perfiles de los usuarios.
*Rectificación: Sólo podrá satisfacerse en relación con aquella información que se encuentre
bajo el control del RESPONSABLE, por ejemplo, eliminar comentarios publicados en la propia
página. Normalmente, este derecho deberá ejercerlo ante la Red Social.
*Cancelación y/u Oposición: Como en el caso anterior, sólo podrá satisfacerse en relación con
aquella información que se encuentre bajo el control del RESPONSABLE, por ejemplo, dejar de
estar unido al perfil.
*Portabilidad: se prevé la posibilidad de transmitir los datos de un responsable a otro, por lo
que el interesado tendrá derecho a que sus datos personales se transmitan directamente
cuando sean técnicamente posible.
*Limitación: Se trata de una medida cautelar que reduce el tratamiento de los datos personales
a la conservación.
Los supuestos en que el interesado tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento
la limitación del tratamiento de los datos está tasada por la norma y son:
-Cuando el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que
permita al responsable verificar la exactitud de estos.
-Cuando el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos
personales y solicite en su lugar la limitación de su uso.
-Cuando el responsable ya no necesite los datos personales para las finalidades del tratamiento,
pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
-Cuando el interesado se haya opuesto al tratamiento ejercitando su derecho de oposición,
mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado.
El RESPONSABLE realizará las siguientes actuaciones:
•Acceso a la información pública del perfil.
•Publicación en el perfil del usuario de toda aquella información ya publicada en la página de el
RESPONSABLE.
•Enviar mensajes personales e individuales a través de los canales de la Red Social.
•Actualizaciones del estado de la página que se publicarán en el perfil del usuario.
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interesarle y restringir con quién comparte sus conexiones, para ello deberá acceder a su
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Publicaciones
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comentarios, enlaces, imágenes o fotografías o cualquier otro tipo de contenido multimedia
soportado por la Red Social. El usuario, en todos los casos, debe ser el titular de estos, gozar de
los derechos de autor y de propiedad intelectual o contar con el consentimiento de los terceros
afectados. Se prohíbe expresamente cualquier publicación en la página, ya sean textos, gráficos,
fotografías, vídeos, etc. que atenten o sean susceptibles de atentar contra la moral, la ética, el
buen gusto o el decoro, y/o que infrinjan, violen o quebranten los derechos de propiedad
intelectual o industrial, el derecho a la imagen o la Ley. En estos casos, el RESPONSABLE se
reserva el derecho a retirar de inmediato el contenido, pudiendo solicitar el bloqueo
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parte del RESPONSABLE, pero sí que permanecerán en la Red Social.
Concursos y promociones
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participar el usuario unido a su página. Las bases de cada uno de ellos, cuando se utilice para
ello la plataforma de la Red Social, serán publicadas en la misma. Cumpliendo siempre con la
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promociones, ni está asociada a ninguna de ellas.
Publicidad
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decide tratar sus datos de contacto para realizar acciones directas de prospección comercial,
será siempre, cumpliendo con las exigencias legales del Reglamento (UE) 2016/679 y de la LSSICE.
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de su actividad.
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• Instagram, http://instagram.com/about/legal/privacy/
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artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la sociedad de la Información y de
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• Chrome: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es
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Unidos y una vez allí se acortará. Únicamente con autorización del usuario de la página, Google
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el RESPONSABLE, con CIF B98319957 y dirección fiscal en GUIFRE EL PILOS S/N 08130 SANTA
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RESPONSABLE y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la
Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27
de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los
consumidores y Usuarios, el Reglamento (UE) 2016/679 del parlamento europeo y del consejo
de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos
Personales y garantía de los derechos digitales, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del
Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la
Información y de Comercio Electrónico.
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sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través
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y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no
pudiendo cederlas a otro. Puede modificar la información registrada en cualquier momento, en
su área de cliente. En este mismo apartado usted tendrá acceso a un histórico de sus pedidos,
esté sólo es un apartado de consulta, pero se permite su gestión, pudiendo el usuario eliminar
aquellos registros que considere no es necesario visualizar.
Finalizado el proceso de compra el cliente recibirá una confirmación de este por correo
electrónico. Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo
electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del proceso de compra no recibe la
confirmación, póngase en contacto con el RESPONSABLE en el teléfono de atención al cliente
652312799 o mediante el correo electrónico irasema.att@yahoo.com.
Todos los contenidos de la web están en español.
El cliente, al recibir el producto en la dirección de entrega facilitada, recibirá una factura o copia
del pedido. En el caso que se haya autorizado de manera expresa, recibirá la factura en formato
electrónico.
Oferta y vigencia
En caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el
precio de oferta y la validez de esta.
En cumplimiento de la normativa vigente el RESPONSABLE ofrece información sobre todos los
artículos en venta, sus características y precios. No obstante, el RESPONSABLE se reserva el
derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web,
mediante el simple cambio en el contenido de esta. De esta forma, los productos ofrecidos en
cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en
cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en
cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.
Características esenciales de los productos
Los productos ofertados en nuestra tienda online incorporan una fotografía y las características
esenciales del mismo, esta es la información obtenida del propio productor. El color del
producto puede verse alterado en función del dispositivo que se utilice. En las características se
identifica el mismo.
Garantías y falta de conformidad
Ante cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega del producto, el RESPONSABLE
responderá frente al cliente de las faltas que se manifiesten durante las primeras 24 horas
transcurridas desde su recepción.
El RESPONSABLE dispone de un servicio de posventa donde el cliente podrá manifestar cualquier
falta de conformidad dirigiéndose al establecimiento del RESPONSABLE, al servicio de posventa,
por correo electrónico a irasema.att@yahoo.com o a los puntos establecidos por el propio
proveedor. En caso de duda podrá dirigirse al teléfono de atención al cliente 652312799 o
mediante el correo electrónico irasema.att@yahoo.com.
El RESPONSABLE se encargará de recoger el producto y se hará cargo de los costes de
devolución.
Precios
Todos los productos indican el precio de venta en Euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor
Añadido (IVA).
Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría.
Gastos de entrega y transporte
El RESPONSABLE sólo tramitará los pedidos con una compra mínima de 50 euros. Asimismo,
únicamente realiza envíos a poblaciones del Vallés occidental (Badia del Vallès, Barberà del
Vallès, Castellar del Vallès, Castellbisbal, Cerdanyola del Vallès, Gallifa, Matadepera, Montcada
i Reixac, Palau-solità i Plegamans, Polinyà, Rellinars, Ripollet, Rubí, Sabadell, Sant Cugat del
Vallès, Sant Llorenç Savall, Sant Quirze del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda, Sentmenat,
Terrassa, Ullastrell, Vacarisses, Viladecavalls) sin cobrar ninguna cantidad en concepto de gastos
de envío.
Formas de pago y ejecución del servicio
El cliente podrá abonar el importe de su producto de la siguiente manera:
Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan
utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL
(Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.
Asimismo, los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del
banco, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en
ningún servidor del RESPONSABLE.
Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el
número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3
últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD,
ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.
Esta forma de pago es válida únicamente en la web.
Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando
el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal
caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del
titular se efectuarán a la mayor brevedad.
Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la
exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento
o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente
cargo, aquel quedará obligado frente a el RESPONSABLE al resarcimiento de los daños y
perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.
El RESPONSABLE se compromete a entregar el producto en un máximo de 24-48 horas hábiles,
contados a partir del día siguiente de la realización del pedido.
La disponibilidad de los productos ofrecidos por el RESPONSABLE puede variar en función del
producto. En caso de indisponibilidad, el RESPONSABLE en el momento que tenga conocimiento
de esta situación lo notificará al cliente, por medio de un correo electrónico. El periodo de esta
comunicación no superará en ningún caso el plazo máximo de 30 días, el RESPONSABLE podrá
dar la doble opción de: ofrecer al cliente sin aumento de precio, un producto de características
similares o de superior calidad, o salvo razones justificadas y demostrables por el RESPONSABLE
dentro de este mismo periodo abonar las sumas pagadas por el pedido anulado.
Derecho de desistimiento, reembolso del pago y reclamaciones
Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el
texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los productos
que no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de
desistimiento.
Ante cualquier falta de conformidad una vez se haya recibido el producto se aplicará lo dispuesto
en el apartado “Garantía y falta de conformidad”.
Reembolso del pago
El reembolso de las cantidades recibidas por el cliente se realizará utilizando los mismos medios
de pago empleados por este, siempre y cuando no se haya dispuesto lo contrario.
El RESPONSABLE abonará las cantidades satisfechas por el cliente antes de 14 días naturales des
de la fecha de recepción del derecho de desistimiento.
El RESPONSABLE podrá retener el reembolso hasta haber recibido el producto o hasta que el
cliente entregue justificante de devolución de este, según qué condición se cumpla primero.
Devolución del producto defectuoso.
En el caso de que el producto no se encuentre en buen estado y las causas imputables a este,
no sean consecuencia del cliente, este tendrá derecho a la devolución del producto, informando
al RESPONSABLE del motivo de devolución a través de cualquiera de los medios facilitados en
las presentes condiciones de contratación, y sin coste alguno para el cliente. Esta devolución por
motivo de defecto o mal estado del producto no será considerada un derecho de desistimiento.
El RESPONSABLE se compromete a asumir el coste de la devolución y a restituir el producto por
uno nuevo de acuerdo con condiciones aceptadas en el momento de la venta.
Si el cliente desea presentar una reclamación, el establecimiento del RESPONSABLE está situado
en GUIFRE EL PILOS S/N 08130 SANTA PERPETUA DE LA MOGODA – BARCELONA o a través del
correo electrónico irasema.att@yahoo.com.
Jurisdicción
Asimismo, el RESPONSABLE se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que
considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el
incumplimiento de las presentes condiciones.
La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en
el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a
arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y
competencia al respecto. El RESPONSABLE tiene su domicilio en GUIFRE EL PILOS S/N 08130
SANTA PERPETUA DE LA MOGODA – BARCELONA, España.
Finalmente, se informa al cliente que podrá interponer una reclamación contra el RESPONSABLE
de manera gratuita en la Plataforma ODR para la resolución de conflictos en línea accediendo al
siguiente enlace.